viernes, 27 de mayo de 2022

Personalidades Psicopáticas: Ceci se ha vuelto a enfadar

 

Según dicen los expertos en el tema de las personalidades psicopáticas, hay en la sociedad un 1% de psicópatas integrados, también llamados narcisistas perversos. Se les llama integrados porque no se comportan como los asesinos en serie tipo Anníbal Leckter, sino que pasan bastante desapercibidos, camuflados bajo la apariencia de personas completamente integradas en la sociedad. Según dicen también esos expertos, (y aquí empieza el debate) , hay más hombres que mujeres en una proporción variable de un 30% de mujeres y un 70% hombres . Otros expertos dicen que serían más o menos 50/50. Y lo que ocurriría es que ellas se camuflarían mejor, porque utilizarían con maestría el papel de víctimas inocentes y desatendidas

La psicopatía es un tipo de personalidad, no una enfermedad en sentido estricto. Son personas sin empatía, mentirosas, envidiosas, manipuladoras y sin escrúpulos morales, que usan a los demás y gozan siendo crueles, y amantes del control y el poder. Los jefes de las sectas serían un prototipo.
Yo soy feminista, he educado a mi único hijo, un varón en el más estricto respeto por las mujeres y por la vida en general. Si mi hijo es algo, aparte de inteligente, es bueno, cariñoso con todos y hasta hace un tiempo alguien alegre, amigo de sus amigas y amigos, y disfrutón como pocos.
Pero se encontró con una de estas mujeres de libro.

No voy a dar detalles pero si diré que temí por su vida. Y me decía: "no puedo hablar de esto con nadie porque nadie me va a creer". Ella era para el mundo la víctima doliente. Y se llevó a su hija y a mi nieta
En mi vida conozco de primera mano a unos cuantos hombres muy maltratados por mujeres… si reflexionas verás que tú también has conocido a unos cuántos... Y lo de las denuncias falsas es un dato que debería ser revisado con urgencia.
Por eso estoy bastante atónita con cierto feminismo que es incapaz de reconocer que personas así existen, que no son excepcionales, y que la violencia que ejercen no es marginal. Y lo peor de todo esto es que la ultraderecha aprovecha esta circunstancia para negar que exista violencia contra las mujeres, que exista la violencia patriarcal, diciendo que la violencia no tiene género.  Si tiene género, es innegable que desde hace más o menos 6000 años el patriarcado nos desprecia, nos mata, nos viola nos cosifica nos reprime la sexualidad, y nos enmudece. Pero es que el patriarcado es jerarquía, guerra y violencia. Y en el patriarcado, la mayoría de los hombres son también usados, para las guerras, que son sistemáticas, para las violencias y la explotación dentro de jerarquías muy verticales, como el ejército, dotando a los hombres de una identidad también mutilada, les hace duros, les cortocircuita la ternura, y todos los sentimientos que los harían incapaces de matar y morir como buenos soldaditos. En eso consiste el patriarcado... y a cambio, les otorga el dudoso privilegio de disciplinar a las díscolas, con cualquier excusa.

Pero las mujeres que abusan de hombres sanos y buenos, existen y esto es corriente. Y tendríamos que atender este problema y no dejarlo en manos del discurso de la derecha y la ultra derecha. Porque se volverá contra el feminismo y lo destruirá, (de hecho esa es la baza que juegan para destruir al feminismo) .... E impedirá que podamos superar juntos juntas y juntxs, al patriarcado capitalista neoliberal, que es una ideología elaborada por los psicópatas en el poder. Pero para eso debemos ver lo que es de forma realista: las mujeres psicópatas existen, debemos aprender a reconocerlas y a neutralizarlas. Dejemos discusiones absurdas, solo superaremos al mortífero orden patriarcal si vamos juntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario