miércoles, 21 de mayo de 2014

Iker Casillas tiene dos personalidades



Si señores Iker Casillas tiene dos personalidades, una personalidad llamada Iker Casillas por la que le conoce todo el mundo y en especial los aficionados al “fumbol”, y otra personalidad llamada Ikerca  por la que le conoce especialmente la Agencia Tributaria
PRIMERA PERSONALIDAD
Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es una persona física con DNI,  “fumbolista” español, capitán y guardameta del Real Madrid C. F. e internacional con  la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones.
Recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2010 y según Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte en ese año no fue solo por su trayectoria deportiva «sino también por su comportamiento y decidido compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos».
En el 2012 recibió también el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Está casado con Sara Carbonero periodista deportiva española y presentadora de deportes de la cadena de televisión Telecinco con la que tiene un hijo de menos de un año llamado Martín que nació en la misma clínica que las infantas Leonor y Sofía.
SEGUNDA PERSONALIDAD
Ikerca S.L, una sociedad patrimonial con un CIF constituida en el 2000 con un activo de 13.126.299,38 euros, que se encarga de gestionar los derechos de imagen, publicidad, inversiones y otros asuntos del portero, con el objetivo principal de pagar menos impuestos. Las sociedades tienen un tipo de impuestos menor que el de las personas físicas, además de  obtener  desgravaciones y otros cachivaches. Iker Casillas Fernández es el propietario de Ikerca sociedad en la que sus padres tenían poderes hasta enero del 2013, año en el que Iker decidió revocar esta situación y después de un largo litigio de varios años llegó a un acuerdo con sus padres, dándoles a cambio el 40 % del valor de  Ikerca alrededor de cinco millones, además de cederles varias casas en compensación.
MARIANOOO… SI SEÑOR ESO ES UNA FAMILIA EJEMPLAR Y MUY MERECIDO EL PREMIO DE IKERCA PERDÓN DE IKER DEL PRINCIPE DE ASTURIAS DEL 2012.
En relación con este asunto del litigio de con su familia tenemos que aclarar que Iker es un buen hijo pero claro la pasta es la pasta, y que quede bien claro que quien se peleó con su padre José Luis Casillas, por cierto guardia civil de oficio,  no fue su Primera Personalidad Iker Casillas Fernández sino que fue su Segunda Personalidad Ikerka S.L. pues eso aclarado…. que no haya un mal entendido.
Finalmente el pobre Iker ha sufrido recientemente un nuevo percance y es que como Hacienda somos todos e Iker también, la Agencia Tributaria le ha sometido a una inspección fiscal e Iker e Ikerca han tenido que abonar los dos juntos de forma solidaria cerca de dos millones de euros por diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos.
Hacienda ha considerado que no ha sido algo intencionado sino que ha habido un tratamiento incorrecto en  el modo de aplicar el tratamiento fiscal, por lo que su expediente no se ha tramitado como delito.
Iker que es muy buen español y está orgulloso de serlo ha procedido rápidamente al pago de esa cantidad y asunto zanjado. Al respecto recogimos anteriormente en este blog las declaraciones de Iker en el diario El Mundo del 16 de Junio del 2013 en las manifestaba que se sentía muy orgulloso de ser español. Cuando en su día leímos estas declaraciones manifestamos que Iker se había ganado el honor de ser el protagonista de la 5ª entrega de "Torrente el brazo tonto de la ley". José Luis Torrente siempre declaraba en sus películas que ser español era un orgullo para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario