miércoles, 28 de octubre de 2009

"unir gas y electricidad no es un paso, es un salto", coñooo...no lo había pensado..

Leo en la prensa de hoy el siguiente anuncio publicitario de Gas Natural y Unión Fenosa “unir gas y electricidad no es un paso, es un salto” y me digo coñooo no lo había pensado es verdad. Y digo a continuación y porque no dan un segundo salto y pillan también el agua, y porque no un tercer salto y pillan también el teléfono, y porque no un cuarto salto y pillan también la sanidad pública. Joder estaría de puta madre una empresa privada que tuviera todos esos servicios públicos, una empresa privada cubierta eso sí sus espaldas por la Caixa que está en todos los ajos.
Y así un día pueden vender esa macroempresa a una empresa extranjera como acaba de hacer la Caixa con Aguas de Barcelona que la acaba de vender a la empresa francesa Suez, pero tranquilos que las decisiones políticas que pueda tomar Suez las tendrá que supervisar la Caixa ¡qué listos son Fainé y Nin!. Con ese dinero la Caixa piensa fortalecer su posición en el ramo de los seguros., ramo que tiene un porvenir extraordinario cuando se empiece a comprar pólizas de seguros de vida a particulares y se titularicen y se ofrezcan a los fondos de inversión como se hizo con las hipotecas subprime; pero esto es más seguro porque lo que es seguro es que uno se muere, de hecho se comprarán seguros de muerte, no seguros se vida. En EEUU esto ya se está haciendo, que aquí no inventamos nada. Ya hablaremos de este tema en un artículo próximo.

Y al del talento, perdón al del talante que le parece que los servicios públicos los agrupe una empresa privada en vez de hacerlo el estado, y que los venda luego a una empresa extranjera.
Calla hombre que el del talante está pensando como rebajar el déficit anual recaudando más impuestos de los ricos, JA JA JA JA,,,

2 comentarios:

  1. charly ,charly!
    nunca se ha penado fiscalmente a los intermediarios.Los productores de los bienes de consumo y los que los adquieren son los únicos que pagan impuestos.
    Los intermediarios, sin producir nada, solo moviendo de manos los bienes producidos, ganan beneficios y no pagan impuestos. Ahoran le llaman bolsa.
    ¡Ay del que ose a intentar poner coto a sus ganacias! Chile y Argentina en el pasado reciente.Venezuela hoy en dia y mañana Brasil.
    Pagarán caro su osadía.
    ¿Por que en españa no pasa lo que ha pasado en Argentina?¿o esta pasando en Venezuela? Porque en casa no se hace, demasiado cerca, y demasiada publcidad. los vecinos se quejarían de que hay muertos en tu puerta.

    ResponderEliminar
  2. ayer soñe que un científoco loco encontraba la manera de catalizar la reacción de clorofila y que conseguían producir gigantescas cantidades de energía del sol de una manera baata y al alcance de todo el mundo.¿te imaginas la pesadilla para los de iberdrola, gas natural, endesa, repsol... cuando se dieran cuenta que nadie necesitaba los productos de sus fusiones monopolista?

    ResponderEliminar