P.D. Tranquilos Macià y Lluis que os defenderá el abogado Juan Córdoba, el mismo que defendió a Jordi cuando lo de la Banca Catalana.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Otra de chorizos..hoy "Chorizos a la catalana"
Como todos sabéis la cocina es internacional y la diversidad de la misma es un disfrute para el paladar, cocina vasca, cocina gallega, cocina japonesa, cocinas del mundo, en fin para que seguir. De momento nos estamos ciñendo a las cocinas españolas, y si la semana pasada presentamos la receta española “Chorizos a la Sicav” hoy le toca a la cocina catalana, y siguiendo con el chorizo, jo que obsesión, presentamos la receta “Chorizos a la catalana”. Mañana no sé cual presentaremos, podría ser “Chorizos a la gallega” o “Chorizos a la andaluza”, ya se verá.
El texto del pié de la foto del chef de la cocina catalana en este caso, sirve para cualquier otro chef, quiere decir "mis chicos habrán sido unos chorizos pero yo los echo cuando se descubre, yo no me quería enterar pero al final me entero, y la justicia ya lidiará con ellos, y aquí no ha pasado nada."
¿Responsabilidad política? de que…que estamos en "Egpaña" y aquí el rebaño silencioso es el rebaño silencioso, y a seguir mandando que son dos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FÉLIX MILLET Y JAVIER DE LA ROSA.
ResponderEliminarCASO PALAU DE LA MÚSICA VS. CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.
Rafael del Barco Carreras
24-06-10. Ayer contemplando el ramillete de fotografías publicadas en e-noticies incidí en la similitud y encuentro entre los dos casos. La jet set del Palau, dice el título, lo bueno y mejor de la burguesía catalana en los órganos de control, traducido del catalán.
Han pasado 30 años y !siempre los mismos! Y entonces como ahora los responsables del comité ejecutivo (órganos de control) se disponen a salir sanos y salvos, de hecho continúan. Otro ente civil o público, al igual que en el Consorcio, con su comité ejecutivo (órganos de control) al que por el momento nadie cita oficialmente. Ya tienen a Millet y Montull, y máxime los tiros apuntan a segundones del Ayuntamiento y Generalitat. Son una especie de impunes jerarcas del Régimen a los que ni a jueces o fiscales se les ocurre pedir responsabilidades civiles subsidiarias por acción u omisión, o !encubrimiento!. Citar a Samaranch (cuando aun vivía y muy activo) o a Narcís Serra, sería una inutilidad o el ¿traslado del juez o fiscal?, lo mismo con Marta Ferrusola, o sea, Jordi Pujol. Y tienen tanta experiencia en desfalcos, y !tanto capital! para embargar, que me cuesta creer que durante treinta años vieran pasar dinero ante sus narices sin tender la telaraña de sus intereses. De hecho, y de ahí el actual rifirrafe entre el PSE y CIU, la tendieron.
Conocían a Millet desde antes del Palau, y sabían se trataba de otro Javier de la Rosa, quizá menos histriónico y más moderado. Sin escrúpulos y repartidores. Y si sobre De la Rosa conocían su actuación en el Consorcio y se cobraron su silencio y salvación hasta quebrar el Banco Garriga y Nogués, o incluso KIO-Torras y Gran Tibidabo, ¿dejarían que Millet robara durante 30 años sin cobrarle el raquet o impuesto mafioso o participar? Por el momento se sabe que fue generoso en sus repartos, y nadie es tan pródigo si no le reporta como mínimo tranquilidad e impunidad.
Se impone un repaso de las vidas y milagros de quienes hace 30 años encontramos en el Ayuntamiento de Narcís Serra o Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y gozaron ellos o sus grupos políticos del dinero de Javier (ver en “Barcelona, 30 años de corrupción” publicado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde además añado los currículums) por el mismo tiempo que Felix Millet, después de salir de la cárcel por el caso Renta Catalana (una considerable estafa muy comentada y afectando a esa jet set de Barcelona que !oh casualidad! afectó al Banco Garriga Nogués y a la Banca Catalana) se hace cargo de la administración del Palau de la Música. “Lo sabía el TODO Barcelona”. ¿Quién propuso para el cargo al entonces ya muy conocido Millet?
Es evidente que los currículums de Marta Ferrusola-Jordi Pujol, Samaranch y Narcís Serra son innecesarios aunque los oficiales y publicados, tan edulcorados y maquillados, deberían ser revisados.
Quizá hasta el incendio del Liceo (tan cercano en nombres y actividad al Palau) tenga algo que ver como sospechan varios malpensados. Créditos, presupuestos, subvenciones, dinero. En Barcelona se han repetido los incendios a cines y viejas salas de espectáculos.