martes, 25 de noviembre de 2014

MADRID ES UN PARAÍSO FISCAL EN TODA REGLA

Pues sí, así como en Europa muchos ricos se van a residir a Londres, en España muchos ricos se van a residir “fiscalmente” a Madrid porque a la hora de hacer una donación a sus sucesores o a quién deseen, en Madrid en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sólo se paga un 1%. Y lo mismo ocurre con el Impuesto del Patrimonio que tiene una tributación muy reducida.
La Duquesa de Alba fallecida recientemente aunque vivía en Sevilla su residencia fiscal era Madrid. Y así esta situación tributaria le permitió un sustancial ahorro cuando adelantó a sus hijos parte de su herencia en 2011 y también en sus sucesivas declaraciones de Impuesto de Patrimonio
 ¿Y cómo es posible esto? Pues sencillamente porque en este maravilloso país llamado España, esto es lo que piensan de España y lo manifiestan públicamente los Nadal, Casillas y Cía, aunque la Ley General Tributaria  vigente establece que «la residencia habitual» donde una persona vive debe ser también la residencia fiscal y por tanto es donde debe tributar sus impuestos, sin embargo el artículo 48 de la normativa vigente prevé también que si un contribuyente realiza actividades económicas, «la Administración Tributaria podrá considerar como domicilio fiscal donde esté efectivamente la gestión administrativa de las mismas». Y resulta que Cayetana Fitz-James  al igual que sucede con muchos ricos, tenía todas sus empresas domiciliadas en la capital de España, según aparece en el Registro Mercantil.
PUES ESO SI DENTRO DE LA UE HAY PARAÍSOS FISCALES COMO IRLANDA Y LUXEMBURGO DENTRO DE ESPAÑA TAMBIÉN HAY PARAÍSOS FISCALES…¿ O ACASO MADRID NO ES UN PARAÍSO FISCAL DENTRO DE ESPAÑA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario