miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO SÓLO MADRID, EN ESPAÑA HAY MÁS PARAÍSOS FISCALES

Publicamos a continuación este escrito que hemos recibido de una mente lúcida en relación a la última entrada de este blog "MADRID ES UN PARAÍSO FISCAL EN TODA REGLA"

"Ciertamente Lobo Charli, Madrid, (y Barcelona, para el caso, porque no sólo es cuestión de fiscalidad), roban a todo el resto del territorio español por diversas vías. En este caso a Andalucía. Pero hay más casos.

De hecho, Navarra ha sido el tradicional paraíso fiscal, pues su "Hacienda Foral" ha cobrado impuestos de sucesiones al 1%, País Vasco introdujo vacaciones fiscales, denunciadas ante Europa, pero que, a quien más perjudicaron, lógicamente, fue al resto de España. De modo que los personajes y personajones que constituyen el epítome de la catalanidad, ¡oh sorpresa!, no están domiciliados en Catalunya, sino en Navarra. Y últimamente en Madrid o en Castilla (además de tener sus dineros en los diversos paraísos fiscales).
Por otro lado, el impuesto de sucesiones en Catalunya, aún después de la "recuperación" que prometía ERC (en algunos casos especialmente después), sigue siendo un impuesto anémico, muy, muy anémico.
A eso se añaden los "paraísos" derivados de las ETVE y las SICAV, la posibilidad de sociedades radicadas en Luxemburgo (SICAV al 0,1%, que los parlamentarios europeos aprovecharon), Austria, Irlanda u Holanda (que pueden aplicar el régimen fiscal de las Antillas Holandesas), y, por supuesto, pueden radicarse en la City de Londres, y ésta a través, en  las Islas del Canal, y todo sin moverse de la Castellana o del Paseo de Gracia/Diagonal.
Naturalmente, se trata de que la plutocracia global ha ido tejiendo su red de "exenciones" fiscales, a través de sus grupos de presión y de los "estudios" de los laboratorios de ideas y la influencia sobre las universidades y demás centros de estudios, así como de los medios de comunicación que controlan, que son, en resumen, todos los importantes. Con todo ello han conseguido cambiar en su beneficio las normas económicas y fiscales, y han intentado "sellar", han intentado que sea irreversible, a través de los "tratados y asociaciones internacionales" de "libre comercio" y de "inversión privilegiada", que no se pueden cambiar sino con muchas dificultades, pues vinculan al gobierno actual y a todos los gobiernos futuros.
El resultado es un auténtico robo a las ciudadanías de Europa y de todo el mundo.
Y es que, desde que existe este régimen social, la "propiedad" de los plutócratas nace, vive y se reproduce a través del robo a todos los demás sectores sociales, incluso con arreglo a las normas de este tipo de sociedades. Y especialmente roban a los trabajadores y a las mujeres, en cuanto tales, pues ellas se ocupan de mantener por la patilla de lo más importante, del cuidado de las personas, y que, por eso mismo por eso, por ser el sector social que primero fue dominado, y por consiguiente el más pisoteado, su actividad es lo menos valorado socialmente.
Las élites de poder anteriores a la plutocracia, al menos en Europa, las aristocracias en torno a las casas reales, aprendieron en seguida. Y, desde hace mucho, uniendo su experiencia de dominación de siglos a la eficacia del poder privado (irresponsable, impersonal, inmoral,...) del dinero, con cuya pericia han contribuido a organizar las nuevas fórmulas de poder global."

No hay comentarios:

Publicar un comentario