martes, 7 de enero de 2014

¿Nucleares sí o nucleares no en una Catalunya independiente?


Acabamos de leer en la prensa que en el 2013 en las dos nucleares catalanas de Ascó y Vandellós se han producido el 42 por ciento de las irregularidades nucleares registradas en todo el estado español. Caramba no está nada mal, ósea que me preguntó que en caso de una Catalunya independiente  cual sería el futuro nuclear para los ciudadanos que vivimos en Catalunya. Sin duda alguna los ciudadanos que vivimos en Catalunya también tenemos el derecho a decidir sobre nuestro futuro nuclear, y no estaría mal conocer la opinión de Artur Más y de Oriol Junqueras al respecto.
Podéis leer a continuación un extracto del citado artículo aparecido en un diario nacional
“…..Las centrales nucleares de Ascó y Vandellós han registrado durante 2013 el 42,8% del total de sucesos nucleares notificados por el parque nuclear español al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), lo que representa 18 de los 42 casos registrados.
En concreto, los dos reactores de Ascó han comunicado siete notas informativas –de mayor importancia y que deben comunicarse en 24 horas- y tres reseñas, mientras que Vandellós II ha informado de cuatro notas y cuatro reseñas.
El porcentaje de sucesos que registran los tres reactores instalados en Catalunya se mantiene estable durante los últimos años, con fluctuaciones entre el 40% y el 60% del total -en España existían ocho reactores hasta el cierre de la burgalesa Santa María de Garoña-, aunque en 2013 el conjunto de sucesos registrados ha consolidado su descenso respecto a los años anteriores y se mantiene por debajo del medio centenar. El CSN recibió en 2011 la notificación de 66 sucesos, 22 en las nucleares catalanas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario