jueves, 31 de marzo de 2011

La nueva térmica del Besòs dobla la potencia eléctrica de Barcelona. Con lo que cobraron el Barça y el Madrid en el 2006 por derechos de televisión se podría construir 5 centrales de ciclo combinado y cerrar 5 de las 8 centrales nucleares que hay en España.


Pues sí señores, con los  2.200 millones de euros que firmaron en el 2006 el Barça y el Madrid con Mediapro por derechos de televisión de sus partidos durante 7 años, se podría construir 5 centrales de gas de ciclo combinado con una potencia total de 4.300 MW, más de la mitad de la potencia nuclear instalada en España que es de 7.727 MW. De tal forma que se podrían cerrar las 5 centrales más antiguas que son Garoña, Almaraz I, Almaraz II, Ascó I y Cofrentes, y dejar en funcionamiento únicamente las 3 más modernas que son Ascó II, Vandellós II y Trillo con 3.180 GW entre las tres
Endesa acaba de inaugurar en Sant Adriá del Bèsos la central de gas de ciclo combinado Besòs 5 que tiene una potencia de 858 MW y ha costado 436 M €. Como la potencia nuclear instalada en España es de 7.727 MW cojan la calculadora y comprueben lo que digo.
Una central de ciclo combinado sólo consume gas que contamina mucho menos que una de fuel, gasóleo o carbón, por lo que Bésos 5 reducirá en 600.000 toneladas anuales las emisiones anuales de CO2  y eliminará por completo las de azufre. Bèsos 5 sustituirá las antiguas plantas 1 y 2, que usaban fuel y gasóleo como combustibles y que, por lo tanto, eran mucho más contaminantes; también este tipo de centrales no generan líquidos contaminantes ni residuos sólidos, por lo que su impacto ambiental es reducido. Además el rendimiento energético de este tipo de centrales es muy superior al de las convencionales ya que la utilización conjunta de dos ciclos térmicos -una turbina de gas y otra de vapor- incrementa el rendimiento del conjunto, lo que reduce el consumo de combustible de una producción eléctrica determinada. El gas se quema para calentar agua hasta generar vapor y mover una turbina, y  a continuación el gas una vez quemado al evacuarse como está caliente y a presión mueve otra turbina.
Por otra parte el sector eólico propone que las eléctricas dueñas de nucleares cobren  esta electricidad únicamente al coste, ya que están superamortizaas y esto supondría 2.200 millones anuales a destinar a planes de desarrollo de las renovables.
¿Y que dicen los amos de las nucleares? Bueno pues por ej. el Sr. Galán de Iberdrola, el que está a ostias con Florentino,  dijo inmediatamente después de producirse la catástrofe de Fukushima que él está a favor de las nucleares pero eso sí seguras.¡Manda carallooo..! Pero Sr Galán aún no se ha enterado Ud. que los inventos cuanto más grandes son, más grandes son también sus catástrofes cuando se producen.




Resumiendo, ¿centrales de gas de ciclo combinado, desarrollo eólico costeado por las nucleares por lo que éstas seguirían funcionando temporalmente, o centrales nucleares seguras como dice Galán?
Bueno  ésta sería una buena propuesta
Eliminación de todas las centrales nucleares
Centrales de ciclo combinado sustitutivas de las nucleares
Incremento del parque eólico (cuando no haya viento entrarían las de ciclo combinado, que se ponen en marcha con facilidad)
Impulso de las termosolares que acumulan agua caliente con sales para cuando no hay sol soltar vapor  y mover turbinas
Desarrollo de tecnologías de acumulación de la eólica sobrante calentando también agua con sales con sistemas de inducción por ejemplo o por otras nuevas tecnologías para generar posteriormente electricidad cuando no hay viento soltando el  vapor acumulado para mover  turbinas
¡ Esto es posible! la nuclear sólo cubre un 20% del consumo nacional de energía y los amos de las nucleares que pateen, a ver cuando de una puta vez mandamos nosotros que nos estamos jugando miles o millones de vidas.
Eso sí que el “fumbol” no me lo toquen, apáñenselas como quieran pero el “fumbol” que siga viéndose por la tele

1 comentario:

  1. ¿Quieres publicitar tu blog o web gratis? Sea cual sea tu temática entra en http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html , completa el formulario y envíanoslo!!! Anímate y ven a la Ciudad Directorio. ES TOTALMENTE GRATIS ¡!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar