viernes, 28 de diciembre de 2012

A las Sicavs ni tocarlas





Leo con indignación una vez más que no hay que castigar a las Sicavs con subirles ese gran impuesto del 1% que pagan pues se irían de España y eso perjudicaría a las empresas que llevan su gestión y su custodia, es decir a esa empresa privada que es BME Bolsa y Mercados Españoles que lleva la gestión de la Bolsa y que dejaría de cobrar la comisión por cada compra y venta de las acciones que realizan las Sicavs en la Bolsa española, y también perjudicaría a los bancos que llevan la custodia de esas acciones y cobran por ello. Recuerden las Sicavs se dedican únicamente a comprar y a vender acciones y  otros valores financieros.

Una pequeña lección sobre lo que es la Bolsa: resulta que esa misma empresa BME pidió hace poco que se volviese a autorizar en la Bolsa las ventas en corto de acciones porque se mejoraría la liquidez de las mismas, es decir se compraría y se vendería más acciones y por tanto BME cobraría más comisiones. Las ventas en corto es alquilar acciones cuando están cayendo para venderlas inmediatamente y teniendo que devolverlas al cabo de unos días y para ello comprándolas a un precio más barato y obteniendo una ganancia. Las ventas en corto representan millones de operaciones con las comisiones correspondientes para la empresa privada BME. 
¿Y porque no se pone una tasa también para el Estado por cada operación? Pero ¿que dices Mariano a las acciones ni tocarlas?
Pues eso, una vez más a las Sicavs también ni tocarlas, pero recortes eso sí los que hagan falta. Una vez más ver para creer

No hay comentarios:

Publicar un comentario