sábado, 16 de octubre de 2010

Zapatero ha dicho: “Sería poco responsable no estar atento a los mercados”



Recientemente Zapatero ha dicho refiriéndose a los mercados, ósea a los que tienen el dinero y lo prestan, ósea a los ricos: "Sería poco responsable si yo no estuviese atento a los mercados porque, a pesar de que juegan a la lógica del beneficio, son los que financian nuestros gastos en políticas de escuelas o carreteras; por tanto, necesitamos una carta de presentación de nuestras cuentas". En el trasfondo de esta declaración está las reformas laborales y la de las pensiones que los ricos, yo digo ricos en vez de mercados porque eso es lo que son los mercados los ricos que les sobra el dinero y lo prestan a los que no lo tienen, han ordenado que se tienen que hacer.

Bueno pues Zapa suelta esa declaración y se queda tan tranquilo, Zapa… ¡a ver si te enteras!… una vez más y por enésima vez: tus inspectores de Hacienda a los que no les hacéis caso ni tu ni tu gobierno te lo han dicho mil veces, un plan antifraude lograría 100.000 millones de euros. Ver el artículo completo de este blog "¿A qué espera el Gobierno? Los inspectores de Hacienda creen que un plan antifraude lograría 100.000 millones (Clicar aquí).

Pero tu gobierno y los gobiernos del mundo en vez de conseguir dinero de los impuestos de los ricos preferís pedirles prestado a los ricos ese dinero a través de la Banca que es la que hace el negocio de verdad, y así seguís manteniendo la Economía de la Deuda que es la verdadera causa de esta crisis, de este sistema basado en que los ricos dejen dinero a los pobres y ¡joder! también a los Estados. Y cuando los pobres no pueden seguir endeudándose más, el consumo y la economía se hunden. Porque el sistema económico actual que ha hecho crack y que ya no funcionará nunca más, está basado en consumo de productos inútiles con créditos. Vosotros a esto para que la gente no se entere le llamáis Crisis Sistémica

No hay comentarios:

Publicar un comentario