martes, 8 de junio de 2010

¿Se acaba el Estado del Bienestar?

Acabo de leer en una portada de un diario los siguientes titulares “Copago para disuadir, no para recaudar”, “El Eurogrupo exige a España la reforma laboral y la de pensiones”.
Mensajes como estos que aparecen cada día en la prensa parecen anunciar que se acaba el Estado del Bienestar. Bueno para la clase trabajadora sí, pero para los ricos seguro que no porque no he visto todavía ningún mensaje del Eurogrupo, del FMI, de los Bancos Centrales y similares pidiendo que se acabe con los Paraísos Fiscales y con las Sicavs
Oye igual en Sitges la semana pasada en el Club Bilderberg ese al que han asistido Zapatero y Sofía la de la Casa Real han decidido que se acaben los Paraísos Fiscales.
O quizá ese Estado del Bienestar ha sido ficticio, nunca fue real sino que la sociedad incluida los Estados hemos estado viviendo de la deuda que nos prestaban los ricos y como todo tiene un límite cuando los ricos han visto que ya no nos pueden dejar más dinero han dicho basta y basta, y estamos donde estamos y hasta la próxima.

Bueno ya está bien de comerme el coco que el viernes empieza el Mundial de “fumbol”, ¡que guapo estaba Zapatero este domingo en el País Semanal con un balón en la mano! y que si Egpaña gana el mundial cada “fumbolista” se llevará 600.000 € y además con la euforia del triunfo como dijo Solbes el consumo y la economía hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario