lunes, 14 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona crea un nuevo cargo de proyección internacional que a buen seguro tendrá efectos positivos en la lucha contra la crisis.


En plena crisis económica el Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo la doctrina economista de aumentar el gasto público, ha tomado una medida que a buen seguro ayudará a salir de la crisis a los ciudadanos de Barcelona, y que debería ser tomada como ejemplo por otras instituciones.
Dentro del Departamento de Relaciones Internacionales ya existente, ha creado un nuevo cargo de subdirección cuya misión principal será en estos momentos fortalecer los vínculos de Barcelona con Asia y el Pacífico.
La primera misión de ese cargo será representar a Barcelona en la Exposición Universal de Shanghai. En ella la capital catalana tendrá un espacio de unos 1.000 metros cuadrados para explicar la transformación de Ciutat Vella y del distrito económico del 22@, tema éste en el que los chinos están muy interesados. Estamos seguros de que después de la exposició de Shanghai la afluencia de turistas chinos a Barcelona aumentará considerablemente para visitar la Ciutat Vella y el Distrito 22@ con la repercusión económica correspondiente para la ciudad.
Para este cargo ha sido designada la Sra. Telma Ortiz hermana de la princesa Leticia Ortiz. La retribución de este cargo estará situada entre los 55.000 y los 90.000 euros anuales.
El Ayuntamiento de Barcelona, a propuesta de Ignasi Cardelús, hombre de confianza del alcalde que conoció a Telma Ortiz en mayo pasado durante el seminario Migraciones Forzosas que se realizó en el castillo de Montjuïc, ha realizado la elección ad hoc de este cargo basándose en la idoneidad de Telma Ortiz para el mismo debido a su experiencia como cooperante de varias organizaciones internacionales.
Otra de de las próximas tareas que le esperan a Telma Ortiz es desarrollar las relaciones con otros países asiáticos, como Filipinas -donde fue cooperante- y Vietnam, con objeto de fomentar también el turismo de estos países en Barcelona.
También estaría bien que Telma explicase a los filipinos y a los vietnamitas el tema de la recalificación del Miniestadi que a buen seguro les interesará también mucho.
Como hemos dicho al principio, pensamos que la creación de este cargo es una medida muy acertada dentro del contexto de crisis actual y que representará un impulso económico importante para la ciudad de Barcelona. Nunca mejor empleados nuestros impuestos.

1 comentario:

  1. charly
    sobre la casa real no opino, porque termino incurriendo en delito de lesa majestad. Mis mejores recuerdos a las señoras madres de todos ellos. Eso si yo tengo que contribuír a pagar los dispendios, de todos ellos. la chocholadas de los alcaldes manirrotos que poniendo una figurita de porcelana encima de la caja, pretenden ocultar que esta llena de carroña,
    ..., y desengáñate, no van a esos paises a fomentar el desarrollo, van a vender armas entre otras cosas.

    ResponderEliminar