lunes, 13 de julio de 2009

¿ La Energía Nuclear es limpia ? ¿ Quién miente ?

Estamos en pleno rifirrafe nuclear por el cierre de Garoña, y los pronucleares uno de los argumentos principales que esgrimen, si no el principal, es que hay que mantener las centrales nucleares porque la energía nuclear es la más limpia con cero emisiones de CO­2.

Por el contrario en escritos de diferentes plataformas ecologistas se puede leer que este hecho es falso, que la nuclear es igual de sucia que las otras energías no renovables, pues para producir un kwh nuclear se genera tanto CO­2 como para producir un kwh mediante combustibles fósiles. Esta generación de CO­2 no se produce en la central nuclear, sino en el proceso previo de enriquecimiento del uranio, por lo que de ser así está claro que la energía nuclear sería igual de sucia que las otras. En concreto se puede leer en esos escritos que se genera entre 150 y 300 kg de CO­2 por Megawatiohora de electricidad nuclear, casi tanto como una central térmica de ciclo combinado.

Sin embargo cuando los medios de comunicación transmiten que la energía nuclear es completamente limpia jamás cuestionan lo que acabamos de exponer, por lo que pensamos que, o no se han enterado o no se quieren enterar. Lo que está claro es que o los pronucleares o los ecologistas están engañando a los ciudadanos. Dada la trascendencia de este asunto sólo está en los medios de comunicación ponerlo sobre la mesa y que se aclare quien está mintiendo. Y no estamos hablando de residuos, sólo estamos hablando de CO2

Adjuntamos los siguientes artículos en los que se recoge que la Energía Nuclear genera CO2

(Ábrelos en una nueva pestaña con el botón derecho del ratón.Se pueden descargar en Acrobat)

Energía Nuclear y CO2

Las centrales nucleares sí emiten CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario