sábado, 4 de julio de 2015

Cambio de nombre de calles de Barelona

Cerca de la Plaça del Pi de Barcelona se encuentra la calle Perot lo Lladre. Perot Rocaguinarda, alias Perot lo Lladre, nacido en Oristà en el año 1582 fue un bandolero y salteador de caminos catalán. Entre otros, asaltó el Palacio del Arzobispo de Vich, a la comitiva del Alcalde Real de Villaleons, y robó objetos sagrados y dinero en la iglesia de Balenyá. En 1608 fue declarado enemigo del reino por la Real Audiencia de Barcelona y en 1661 fue indultado a cambio de alistarse en los tercios españoles de Nápoles llegando a ser oficial.
¡Ostia que personaje! Si bien este personaje fué un antisistema me han venido a la mente otros personajes como…Pujolet, Millet, Urdangarín….aunque evidentemente éstos  no son antisistema, más bien prosistema.

¿Y qué os parecería si propusiésemos a Ada Colau que una vez se supiese las sentencias definitivas, vaya usted a saber cuando, se rindiera un homenaje a estos personajes que han vivido en Barcelona, poniendo su nombre a algunas calles y así, además de la calle Perot lo Lladre, podríamos ver en Barcelona calles como Pujolet lo Lladre, Millet lo Lladre y Urdangarín lo Lladre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario