jueves, 4 de diciembre de 2014

Florentino un pesetero sin alma, el Madrid tiene dos escudos

Pues sí, el Madrid tiene dos escudos, uno el tradicional de toda la vida y otro nuevo que acaba de crear para una tarjeta de crédito que patrocina en los Emiratos Árabes.
Esto ha creado una fuerte controversia en varias organizaciones en especial en la asociación católica Enraizados
Os dejamos a continuación el artículo de AlertaDigital al respecto

Florentino, un pesetero sin alma: Crece el rechazo a la decisión del Madrid de quitar la cruz de su escudo para realizar negocios bancarios en Emiratos Árabes
La decisión de la Junta Directiva de Real Madrid de modificar su escudo en una tarjeta de crédito que el club patrocina en Emiratos Árabes generó una fuerte respuesta de la asociación católica Enraizados, que exigió que la institución merengue conserve su emblema. La polémica surgió a partir del acuerdo firmado entre la entidad presidida por Florentino Pérez y el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD, según su sigla
en inglés) para la distribución de una tarjeta de crédito entre los clientes del banco, que además los convierte en titulares del carnet del club español. En dicha tarjeta, la corona que se encuentra en la porción superior del escudo carece de la tradicional cruz, símbolo del cristianismo, con la intención de evitar generar malestar entre los clientes musulmanes.
“Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir,pesa más el dinero que la historia del club”, argumentó la organización Enraizados, en un comunicado publicado en su sitio web, en el que sostiene que con esta decisión, el club “ha dado la espalda a los 800.000 cristianos que viven en el país, el 12,6% de la población”.
Una decisión similar había sido adoptada hace dos años y medio, cuando se construyó el Real Madrid Resort Island en Emiratos Árabes.
“Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”, considera María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.
“También menosprecia las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club. Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de “Real”, ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?”, concluye Moreno.

El repudio a la modificación del emblema se trasladó a las redes sociales. En Twitter, con el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca, cientos de usuarios publicaron mensajes en los que exigieron que se respetara el formato tradicional del símbolo.

2 comentarios:

  1. “Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir,pesa más el dinero que la historia del club”, argumentó la organización Enraizados, en un comunicado publicado en su sitio web, en el que sostiene que con esta decisión, el club “ha dado la espalda a los 800.000 cristianos que viven en el país, el 12,6% de la población
    Read more at w88

    ResponderEliminar