viernes, 6 de junio de 2014

El Tesoro emite bonos a tres años por debajo del 1% de interés por primera vez ¿es una buena noticia?


Hoy ha salido la noticia en la prensa de que el Tesoro Público español colocó, que coño colocó dejemos este eufemismo y digamos le prestaron 4.549,4 millones a menos de un 1% de interés.
Parece que esta sea una buena noticia pero en nuestra opinión esto no es más que aflojar un poco la soga al cuello de la deuda porque no hay más remedio ya que la deuda es tan grande ya roza el billón de euros que pagar intereses altos a esta deuda sería imposible.
Pero lo más grave es que España es el único país de la UE que tiene déficit aún descontando los intereses de la deuda, eso que los todólogos dirían EBITDA para una cuenta de resultados, es decir el resultado de los ingresos menos los gastos del estado español sin contar los intereses de la deuda pública es negativo HAY DÉFICIT INCLUSO DESCONTANDO LOS INTERESES DE LA DEUDA. ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS DE LA UE EN EL QUE ESTO SUCEDE, NI TAN SIQUIERA EN GRECIA SUCEDE ESTE HECHO.
SI SEÑOR MARIANO TIENE RAZÓN ¡ESPAÑA VA BIEN!
POR ESO VAN A BAJAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES IMPUESTO QUE SOLO SE PAGA CUANDO HAY BENEFICIOS, Y A LAS SICAVS Y A LOS PARAÍSOS FISCALES NI TOCARLOS ¡NO HACE FALTA....!       LA QUE NOS ESPERA


2 comentarios:

  1. Eso si, descontamos la deuda de los bancos al BCE cuando los tipos están al 0,15% mientras la pobreza social va avanzando inexorablemente.
    Los todólogos diciendo que es para aumentar créditos, NPI, llevan cinco años prediciendo y no aciertan ni una.
    Que país!!

    ResponderEliminar