domingo, 19 de enero de 2014

El Barça amplia su Obra Social y presenta su columbario Espacio Memorial para que los culés depositen sus cenizas una vez muertos

Estaba yo tranquilamente leyendo la prensa y casi se me escapa el “tu padre por si acaso” de Tony Leblanc al leer que el Barça acababa de presentar un columbario, porque en mi corto vocabulario no estaba esta palabreja pero me callé porque rápidamente me vino a la mente e interpreté que iba a presentar un criadero de palomos, cosa que me causó una cierta confusión porque no me encajaba este proyecto con la idea que yo tengo del Barça. Pero seguí leyendo y quedó aclarada la cosa, pues un columbario es un espacio para depositar las cenizas de los muertos y este columbario que ha presentado el Barça es para que los culés en vez de que sus familiares tiren sus cenizas al mar una vez muertos y se las coman los peces que hambre hay en todas las especies y no sólo en los seres humanos, puedan depositar sus cenizas en este columbario y así y además ligarse al Barça durante muchos años. La capacidad del columbario del Barça que se llama Espacio Memorial es de 20.000 urnas ampliable si la demanda lo requiere. Esto lógicamente no es gratis que la pela es la pela y Rosell es Rosell,  pero la verdad que el precio es un buen precio, únicamente 3.000 euros si se dejan las cenizas durante 50 años y 6.000 euros si se dejan durante  90 años. Pero que sepáis que los que tengáis un seguro de muerte vuestra compañía os podrá cubrir vuestro descanso en el columbario, eso sí os subirá la prima mensual. 
A ver señores que nadie critique al Barça pues sin ir más lejos el Español y el Atlético de Madrid tienen sus columbarios desde hace tiempo; en concreto mi ídolo José Luis Torrente socio de honor del Atlético tiene reservado para el día  que se muera un lugar de honor para su urna en el columbario del Atlético.
La gestora del columbario del Barça es GIEM Sport la misma que la del Atlético de Madrid, que estas cosas o se hacen bien o no se hacen.
Bueno pues eso, el Barça ha ampliado su Obra Social, y a sus colaboraciones con otras fundaciones como las de Bill & Melinda Gates, Leo Mesi, Brasil Catar Airways, Pies Descalzos y otras muchas hay que añadir el este columbario.
¡Qué las cenizas de los culés descansen en paz en el columbario Espacio Memorial!

A continuación podéis leer el artículo aparecido en la prensa

Eternamente azulgrana
El Barcelona presenta el Espacio Memorial para que sus aficionados puedan dejar sus cenizas en el Camp Nou

JUAN I. IRIGOYEN Barcelona 17 ENE 2014

 Los aficionados del Barcelona podrán jurar amor eterno a su club. Literalmente. El sueño de aquellos hinchas que deseaban que sus cenizas descansaran para siempre en el Camp Nou, comienza a ser una realidad. El club presentó el Espacio Memorial que podrá albergar los restos de los difuntos que deseen permanecer para siempre en el feudo azulgrana.
“La idea es responder a una demanda histórica de socios y aficionados para que sus restos descansen en el estadio”, explicó Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo del club responsable de instalaciones y seguridad. “Será un vínculo para siempre con el club. Un homenaje para estar ligado toda la vida al Barça”, sumó Santi Bach, consejero Delegado de Giem Sports, empresa que comercializará el memorial. El Espacio Memorial del Camp Nou contará con una capacidad de 30.000 urnas individuales. El columbario estará decorado con fotocerámicas que, en su conjunto, serán imágenes de grandes momentos de la historia azulgrana. El costo de columbario oscilará entre algo más de 3.000 euros para concesiones de 50 años y 6.000 para las de 90. El proyecto estará provisionalmente en el cementerio de Les Corts y luego se ubicará en el estadio, una vez se haya definido si se construye uno nuevo o si se reforma el Camp Nou.
El Barcelona tendrá un beneficio de seis millones de euros por los tres años de concesión y evitará también las malas prácticas de algunos aficionados que se aprovechaban el Tour por el estadio para esparcir cenizas de familiares en el campo. El Barça tendrá el espacio memorial más grande del mundo, pero no es el único que tendrá un columbario en sus instalaciones. El Espanyol, El Atlético de Madrid y el Betis ya cuentan con el suyo. “Hay exjugadores que han solicitado que sus restos se conserven en el estadio”, cerró Bach.

2 comentarios:

  1. pues un columbario es un espacio para depositar las cenizas de los muertos y este columbario que ha presentado el Barça es para que los culés en vez de que sus familiares tiren sus cenizas al mar una vez muertos y se las coman los peces que hambre hay en todas las especies y no sólo en los seres humanos, puedan depositar sus cenizas en este columbario y así y además ligarse al Barça durante muchos años. La capacidad del columbario del Barça que se llama Espacio Memorial es de 20.000 urnas ampliable si la demanda lo requiere. Esto lógicamente no es gratis que la pela es la pela y Rosell es Rosell, pero la verdad que el precio es un buen precio, únicamente 3.000 euros si se dejan las cenizas durante 50 años y 6.000 euros si se dejan durante 90 años. Pero que sepáis que los que tengáis un seguro de muerte vuestra compañía os podrá cubrir vuestro descanso en el columbario, eso sí os subirá la prima mensual.
    A ver señores que nadie critique al Barça pues sin ir más lejos el Esp
    Read more at happyluke

    ResponderEliminar