viernes, 4 de febrero de 2011

La velocidad es dinero en la era de cibernética



¡Espeluznante!... no se me ocurre otro adjetivo, ahora más que nunca se impone una tasa para las transacciones finacieras, lean y juzguen…

ARTICULO "La velocidad es dinero en la era de cibernética"

El País, The New York Times MUNDO, Jueves 27 de Enero de 2011

Por Graham Bowley, Secaucus, Nueva Jersey

Una parte considerable de toda la compraventa de acciones en Estados Unidos tiene lugar en un almacén de un anodino polígono empresarial, justo al lado de la autopista de Nueva Jersey.

Hay pocos humanos presentes en este enorme santuario tecnológico, conocido como New York Four. En su lugar, el edificio, que ocupa más de una hectárea, esté lleno de largas avenidas de servidores informáticos iluminados por luz fosforescente azul de bajo consumo.

El operador bursátil se llama Direct Edge, un nombre no muy familiar, "Este”, dice Steven Bonanno, director tecnológico, “es el lugar donde se produce toda la magia”

En muchos de los mercados del mundo, casi toda la compraventa de acciones la realizan ahora ordenadores que se comunican con otros a gran velocidad.

Las ventajas de este nuevo orden tecnológico son evidentes. Los costes de la actividad se han reducido drásticamente y cualquiera puede comprar acciones de cualquier sitio en segundos con un simple clic del ratón o pulsando la pantalla táctil de un teléfono inteligente.

Pero algunos expertos se preguntan si la tecnología se está descontrolando peligrosamente. Se preguntan si el nuevo mundo es más justo (y si los agentes de bolsa con acceso a las maquinas más rápidas ganan a expensas de los inversores corrientes).

LEER ARTICULO COMPLETO


No hay comentarios:

Publicar un comentario