domingo, 17 de octubre de 2010

¡QUE PUTADA QUE NOS GASTARON DAOIZ Y VELARDE!

Cuando yo era pequeño mi tío Carlos me dijo una frase que se me quedó grabada para siempre ¡Qué putada nos gastaron Daoiz y Velarde cuando echaron a los franceses de España porque si no hoy seríamos franceses! Como todos recordaréis Daoiz y Velarde propiciaron el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 que fue el inicio de la Guerra de la Independencia que expulsó a los franceses de España

Pues hoy me he acordado de mi tío Carlos y casi se me saltan las lágrimas cuando he leído en la prensa sobre la huelga que amenaza con paralizar Francia y con la reacción de los jóvenes franceses; leo textualmente “… a la manifestación acudieron miles de estudiantes de bachillerato y de universidad, novatos en esta protesta, que se manifestaban por primera vez o segunda vez …”

Extraigo otros párrafos del artículo leído

... Uno de estos estudiantes es Benjamin Guerand-Pinet, de 22 años, cursa tercero de Derecho y se detiene a responder a una turista estadounidense que pregunta con curiosidad por qué un pelotón de jovencitos está en un tris de recibir un porrazo por una ley que regula algo tan remoto como su jubilación. Guerand-Pinet le contesta muy serio: "Estamos aquí porque no queremos vivir peor que nuestros padres".

…En la pequeña protesta del barrio del Jardín de Luxemburgo no hay incidentes. Tan solo policías que impiden con su presencia llegar al Senado y un grupo de jóvenes convencidos de que su futuro se juega en esta carta: "Si la gente se jubila más tarde, no habrá trabajo para nosotros", asegura uno. "No quiero ser un estudiante a los veinte, un parado a los 25 y un precario a los 62", añade otro.

…Jean-Marc, el viejo militante de izquierda que participó en el Mayo del 68, sonríe y dice: "Yo entonces creía en Durruti. Ya no, claro. Pero, ¡Qué demonios¡ ¡Que se muevan los jóvenes! ¡Ellos tienen razón!".

Oñoooo Mariano…igualito que en Egpaña

Podeís leer el artículo completo clicando aquí con el boton derecho del ratón

Bueno mi tío Carlos tenía razón a medias porque si hoy fuéramos franceses no tendríamos a la Roja y seguramente tampoco al toro de Osborne, además….. que ete año la liga va mu reñía joeee……el Madriz primero y el Barca segundo a un solo punto y la Roja arrasando.



1 comentario:

  1. gracias charly
    has escrito lo que pensamos.
    Si es verdad que la historia se repite,
    porfavorporfavorporfavorporfavor
    que se repita lo de mayo del 68
    a la mierda el sistema económico actual
    podrido y muerto
    que los vancos mantienen artificialmente vivo
    para seguir sacando provecho
    MANTIENEN HINCHADA LA BURBUJA ECONÓMICA CON EL ALIENTO DE LOS POBRES (que somos todos).

    ResponderEliminar