sábado, 26 de junio de 2010

El Ministerio de Hacienda y los Inspectores de Hacienda juegan en dos equipos diferentes. Caso fraude descubierto de las 3.000 fortunas en Suiza.


Pues sí señores tal como se ve en la foto Hacienda, Carlos Ocaña su secretario en la foto, y los Inspectores de Hacienda juegan en dos equipos difrentes, si no vean lo que dicen los dicen los inspectores en el artículo publicado en El País el día 25 de este mes de Junio.

"Hacienda emplea el guante blanco con los grandes defraudadores y carga todo el peso de la ley al pequeño contribuyente. Así interpretan los inspectores fiscales la actuación de la Agencia Tributaria contra las casi 3.000 fortunas que han ocultado más de 6.000 millones de euros en cuentas suizas. La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, la más representativa del sector, considera un "escandaloso trato de favor" que el fisco opte por pedir la regularización voluntaria de esas cantidades en lugar de remitir directamente los casos a los tribunales -la mayoría tiene indicios de delito fiscal- o iniciar inspecciones ordinarias.
Un empleado del HSBC robó hace seis años los datos de 16.000 clientes
El procedimiento de la Agencia Tributaria "se asemeja a una amnistía fiscal", critican los inspectores, pues si los titulares de las cuentas opacas rinden cuentas voluntariamente, Hacienda no suele abrir actas ni remitir los casos a la fiscalía. El fraude se salda entonces con un recargo que ronda el 20% más los intereses de demora, sin sanciones. Con esas medidas "se manda un mensaje equivocado a la sociedad", considera el portavoz de los inspectores, Francisco de la Torre. También el sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ve trato de favor y suscribe que el requerimiento voluntario no comporta sanción.
Hacienda niega ese privilegio y opone que siempre se puede sancionar a los contribuyentes si se demuestra que han querido engañar al fisco......
VER ARTICULO COMPLETO ORIGINAL ( con el botón derecho del ratón "Abrir en una nueva pestaña")
Y no es la primera vez que esto ocurre, al respecto leed la entrada de este blog "¿A qué espera el Gobierno? Los inspectores de Hacienda creen que un plan antifraude lograría 100.000 millones " que encontraréis clicando en la etiqueta "Fraude Fiscal"
También ha dicho por televisión Ocaña el de la foto, que las Sicavs esas sociedades de patrimonio de los ricos a las que los inspectores llevan años sin conseguir meter mano (ver entradas en pestaña Sicavs) no es verdad que sólo pagan el 1% pues dice Ocaña que si bien no pagan el impuesto normal como sociedades cuando un socio retira dinero tiene que declararlo en su declaración de renta como persona física y pagar. Inicialmente cuando vimos ese reportaje por la tele nos lo creímos y dijimos en una entrada de este blog que faltaría más que no fuese así. Pues amigos resulta que eso no es verdad porque tampoco pagan cuando retiran dinero de la Sicav. Nos enteramos después que la ley les permite retirar dinero como disminución de capital en vez de como beneficio y de esta manera no pagar más que un 0,1% en concepto de una tasa existente, en vez del 21% que tendrían que pagar en estos momentos por rendimientos de capital en el IRPF.
A VER ESTA CLARO QUE UNA VEZ MAS EL GOBIERNO, EL MINISTERIO DE HACIENDA ESTA FORMADO POR CARGOS DEL GOBIERNO, SE TIENE QUE PORTAR BIEN CON LOS MERCADOS OSEA CON LOS RICOS QUE LE PRESTAN EL DINERO QUE LE HACE FALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario