martes, 11 de mayo de 2010

Me siento realmente mal










Estoy a punto de ir a la cama la mar de contento celebrando el triunfo del “Barca” en la Copa de Europa de Basket y pensando en que el próximo sábado también quedará campeón de la liga de “fumbol”, se me ocurre leer el periódico y en cartas al director un mamón va y me toca los “cohones”.
Leed , leed su carta al director de ese periódico



“Me siento realmente mal

Después de la medianoche del sábado voy a acostarme. Cuando cierro la ventana del dormitorio veo tres aguerridos policías municipales montados en sus potentes motos.
Se acercan y rodean, supongo que de forma correcta y reglamentaria, a un mendigo que duerme acostado sobre unos cartones y tapado con una manta. Le exigen que se levante y recoja sus pobres pertenencias y se vaya. "¿Y dónde voy?", pregunta el pobre. "Eso es cosa suya", contestan los agentes. El mendigo recoge sus trastos y suma una nueva humillación a la lista interminable y se marcha. Se van los agentes. Fin de la historia.
Me ha costado mucho dormirme y muy poco despertarme.
Me siento cobarde, por no exigir que se ofreciera una alternativa a ese desgraciado y que se multase al sinnúmero de coches mal aparcados.
Me siento insolidario por no bajar a la plaza y, por una vez, ponerme del lado del más débil, y ofrecerle 30 euros para que pasara la noche en cualquier pensión.
Me siento cómplice de una sociedad que se desentiende de las víctimas que provoca.
Y me siento realmente mal, porque esta carta no va a ser leída por ese hombre que esta noche dormirá en cualquier otro rincón mugriento sin saber que alguien se conmovió, y no hizo nada, al contemplar su dignidad pisoteada.
JOSÉ LUIS MÉNDEZ MUÑOZ - Murcia - 11/05/2010”

Va en serio, después de leer esta carta a mí también me va a costar dormirme esta noche

2 comentarios:

  1. Gracias por interesarte por la carta, colgarla en tu blog y avisarme. Cuando escribimos algo siempre esperamos que alguien lo lea, y, si además le gusta y nos lo hace saber, mejor que mejor.
    Te animo a seguir con tu blog. Un mundo mejor es posible y toda la fuerza que se haga en esa dirección es necesaria y valios.

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de encoger el corazón... y el estómago, que es casi la hora de comer... Desgraciadamente, el ser humano es destructor y muy egoísta por naturaleza... Muy bien, Charly, este toque de seriedad, solidaridad y "hacernos reflexionar en tu blog...

    ResponderEliminar