lunes, 14 de diciembre de 2009

Chorizos a la “española” : ¡Hip Hip Hurra¡ Aranchita una de las grandes de “Egpaña” pasa a engrosar la lista de los chorizos ilustres de este país


Siguiendo con las recetas de cocina que inicié hace un tiempo hoy os presentó una nueva receta y para variar, el “chorizo” vuelve a ser la estrella de esta nueva receta, se trata de “Chorizo a la Egpañola”

Resulta que Aranchita “una de la grandes de Egpaña”, esa que hizo que en varias ocasiones la bandera de “Egpaña” ondeara en lo más alto de Roland Garrós, esa que enseñó al mundo entero como es la raza de este país, esa que nos proporcionó ínfulas de orgullo patrio a raudales, esa que recibió el premio Príncipe de Asturias, la “abejorro” como le llamaban en los círculos tenísticos por su tenacidad en la canchas, bueno pues esa ilustre ciudadana ha pasado a engrosar la lista de los chorizos ilustres de este país, pues resulta que es una defraudadora de impuestos y nos debe a todos los españoles nada más y nada menos que 3,5 millones de euros. Aranchita ha perdido su partido más largo, un partido que ha durado 14 años, joer la chica sigue siendo “abejorro” hasta después de retirarse, un partido contra Hacienda y que al final ha ganado esta última pues el Supremo ha dictado sentencia de forma inapelable y Aranchita debe pagar a Hacienda 3,5 millones de euros por impuestos no pagados entre 1989 y 1993

Resulta que en ese periodo Aranchita vivía oficialmente en Andorra y pagaba un 25% de IRPF en vez del 56% para los residentes en España. Pero como todos sabéis vivía en Barcelona, y “oño” que diría mi amigo Rajoy que mala suerte, resulta que en su barrio de Barcelona se cruzaba cada día con una subinspectora de Hacienda vecina de ese barrio, mira que es mala suerte. Así pues que Hacienda empezó a investigar hasta que le hincó el diente, ¡hay que ver que injusticia, con lo que hizo Aranchita por “Egpaña” a lo largo de su carrera!, si le habían dado el premio Príncipe de Asturias en 1998 como hemos dicho, bueno…es que algunos tienen una vista para dar premios, como a Millet la medalla.
Y así pues a finales de 1995 un registro en su masía de las afueras de Barcelona, que figuraba a nombre de una sociedad mercantil, emprendedora que era la chica, dotó a Hacienda de pruebas de su vida cotidiana en Barcelona, ropa, enseres, un cocinero que le hacía la compra diaria, “oño” que lujo, a ver… que Aranchita tenía que hacer una dieta muy estricta y por eso tenía un cocinero privado. Total que de pasar al menos 183 días en Andorra que dicta la ley nada de nada.

Bueno pues eso, yo después de leer la noticia al llegar a casa he decido celebrar que nos ha tocado a todos los españoles 3,5 millones de euros, con un cava, que “conyo” con un champán francés, eso sí de 10 € del Lidl que he comprado de camino a casa, que si los ricos se dan caprichos, como Jaume Matas de comprarse una escobilla de water de 300 €, yo hoy me voy a dar el capricho de beberme un champán francés de Lidl para celebrarlo.

Por cierto he comprado 6 botellas de champán francés, las otras cinco las guardo para el próximo que caiga, que vete a saber quién será, pues hay una lista de candidatos bastante larga con personajes como Almodóvar, Alejandro Sanz y la cantante Ana Torroja entre otros. A ver que sorpresa nos da Hacienda.

¡Ah se me olvidaba! Hace unos días tuve un dulce sueño, soñé que volvía a nacer y en esa otra vida era Inspector de Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario