martes, 24 de noviembre de 2009

Sicavs y Carlos Ocaña, Secretario de Estado de Hacienda



¡Que vergüenza! ayer día 23 de Noviembre Carlos Ocaña Secretario de Estado de Hacienda fue entrevistado en CNN+ y dijo de forma clara y rotunda que las Sicavs, esas sociedades de inversión de los ricos, no tributan el 1% sino que tributan al 18%. Eso es mentira, hemos explicado varias veces en este blog que la Sicavs como sociedades tributan en el ejercicio fiscal anual el 1% de los beneficios que obtengan frente al 30% del Impuesto de Beneficios de las otras sociedades digamos normales, que además éstas contribuyen al estado de bienestar con las aportaciones al IVA de los productos que fabrican, y con el IRPF de los empleados que tienen. Lo que este señor quería decir pero no lo dijo como debía, es que la persona física que recibe beneficios de una Sicav por ser socio de la misma, en su declaración de renta como persona física tributa el 18% en concepto rentas de capital percibidas, al igual que cualquier otra persona física que recibe dividendos de unas acciones o intereses de un depósito y también los tributa en su declaración de renta al 18%.
¡Faltaría más que el pollo de la Sicav pagase menos en su declaración de renta por rendimientos de capital que otro ciudadano!
Pero las Sicavs que son sociedades, en el impuesto de sociedades sólo tributan el 1% de los beneficios que obtienen, frente al 30% de las otras sociedades. Que quede claro

ASI QUE EL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA O MIENTE O MANIPULA LA INFORMACION O NO SE HA ENTERADO DE QUE VAN LAS SICAVS QUE NO LO CREO

Bueno lo que pasa es que este señor es un cargo político, fue nombrado por el Gobierno del PSOE, pero que le pregunten a los Inspectores de Hacienda sobre las Sicavs.

Pues los Inspectores de Hacienda manifiestan continuamente y públicamente que las Sicavs son un fraude pues no son sociedades colectivas como ordena la ley, ya que la mayoría de los socios, los llamados “mariachis” son de relleno para el socio “millonetis” principal.
El pasado 30 de Octubre en una entrevista de Gabilondo en La Cuatro, Francisco de la Torre de la Organización de Inspectores de Hacienda dijo textualmente “En España el único sujeto no comprobable por Hacienda no es ni el Rey, ni Zapatero, ni Rajoy, son las Sicavs que dependen exclusivamente de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores” (El Mercado de Valores es la Bolsa)

TERMINO COMO SIEMPRE ¿HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTO?

Se me olvidaba, ¿jugará Mecci el domingo contra el Madriz?

Bueno, de momento para bajar la rabia conecto los altavoces del PC y voy a escuchar el “Blue in Green” de Miles Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario