martes, 24 de noviembre de 2009

Esta vez sí, los Brotes Verdes han llegado …vamos a devaluar la moneda en España y a exportar mogollón

Esta mañana me he despertado en un estado de excitación elevado, puntualizo que no he tenido ningún sueño erótico si no que ha sido mucho más que eso pues he tenido un sueño en el que veía de forma rotunda que hay que devaluar la moneda en España, para así poder exportar y que la economía se anime. Esto también lo han apuntado algunas voces. Pero oño que diría Rajoy ¿cómo vamos a devaluar la moneda si ya no tenemos la peseta pues estamos dentro del euro? Pues muy fácil, realizando una devaluación interna pues como los precios ya están bajando debido a la inflación negativa existente se baja también los salarios y al bajar éstos los precios bajarán más ya que los salarios forman parte del coste de los productos, y se sigue así hasta llegar a un nivel de precios que sea competitivo para exportar. Y si baja a la vez el precio y los salarios, el poder adquisitivo se mantiene, listo que es uno. ¿Pero como se hace esto de golpe, digamos cerrando los ojos y que al abrirlos los precios y los salarios hayan bajado? Y yo que oño sé que diría Rajoy, que lo diga mi amigo MAFO, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que éste sabe mucho de estas cosas, pues no hace mucho también en un abrir y cerrar de ojos hizo que los bancos pasaran de tener pérdidas a tener beneficios cuando les permitió pasar de valorar en sus balances los créditos hipotecarios fallidos de un valor igual a “0” a un valor igual al 70% del precio de tasación del inmueble. Bueno pues MAFO también sabe lo que hay que hacer ahora para solucionar la crisis pues acaba de salir por la tele y con una expresividad y gesticulación acojonantes ha dicho que está muy claro que con más de 4 millones de parados lo que hay que hacer es abaratar el despido, ya es la enésima vez que lo pide, y así se generará empleo. Oño que diría Rajoy, yo no había caído en esta solución y va a ser que MAFO tiene razón ya que para que las empresas vendan más no hay que invertir en mejoras productivas y en I+D+i y así obtener un valor diferenciador que incremente las ventas, sino que lo que hay que hacer es conseguir poder despedir de forma barata, ya que esto sí que hace que lluevan los pedidos a las empresas y no las mejoras y la innovación.

MAFOOOOO, ODER, ODER, ODER QUE FENÓMENO QUE ESTÁS HECHO
(esto no lo dice Rajoy, lo digo yo y con mayúsculas) A MAFO también le podría ayudar Felipe González que últimamente le está dando mucho “al pico”y que por algo es o ha sido asesor de Carlos Slim una de las mayores fortunas del mundo y el de la “Solbencia”, el que ha fichado por las Cabezas Pensantes que si vuelve y le dejan organizar los tres campeonatos de “fumbol” de Europa al año, ganaremos los tres y la economía española por las nubes. 

Bueno hablando en serio, en mi opinión la situación es muy grave pues la economía es cíclica y después de un largo periodo expansivo toca una largo periodo depresivo, agravado con que en España la salida del mismo será muy lenta, pues tenemos un tejido industrial muy deteriorado ya que el ladrillo fue la locomotora principal en el periodo expansivo y esta locomotora está agotada, por lo que la salida repito será muy lenta y posiblemente lleguemos a una tasa de paro próxima al 25%. OJALA ME EQUIVOQUE.

2 comentarios:

  1. por desgracia no te equivocas,
    En españa el dinero paga al estado.
    Ningún servidor muerde la mano que le alimenta.
    Un pueblo pobre, sin esperanzas, no se levanta para defender sus derechos. Pronto habra hambre,la clase media ha desaparecido. Todo va según lo previsto.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la razón por la cual te atribuyes la autoria de la imagen que aparece en este post cuando sabes que no te pertenece.
    No me parece mal que copias las imagenes de mi blog, pero lo mínimo que se exige en estos casos es que no la modifiques ni le quiten la url que aparece en la original.
    La imagen original es ésta: http://zapaterolandia.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
    Por favor, respeta si quieres que te respeten.
    Saludos

    ResponderEliminar