martes, 20 de octubre de 2009

¿A qué espera el Gobierno? Los inspectores de Hacienda creen que un plan antifraude lograría 100.000 millones

Este pasado 15 de este mes de Octubre en su XIX Congreso Anual en Valladolid, centrado en la crisis económica y en la lucha contra el fraude fiscal, los inspectores de hacienda presentaron un plan destinado a conseguir para las arcas públicas 100.000 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años, 25.000 millones por año, más del doble de lo que reportará la actual subida de impuestos que acaba de aprobar el gobierno a partir de 2010 (que es casi 11.000 millones de euros anuales). José María Peláez, encargado de presentar el plan, respecto a esta subida de impuestos ha dicho “Y no se debe olvidar que el importe del aumento va a recaer sobre los que ya están pagando"
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, que agrupa a la mayoría del sector, alerta de que el nivel de fraude en España (representa casi una cuarta parte del PIB) duplica la media europea y lo atribuye a la "falta de voluntad política". Teniendo en cuenta que la presión fiscal supone el 33% de la economía, el volumen de evasión ronda los 70.000 millones de euros anuales, según esos cálculos.
Los inspectores volvieron a criticar la falta de control que existe sobre las Sicav, las sociedades de inversión utilizadas por las grandes fortunas para gestionar sus patrimonios y que escapan al control de la Inspección, pues están tuteladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde hace tiempo los inspectores de hacienda han presentado una serie de medidas concretas contra el fraude fiscal de las que enumeramos tres de las más importantes a nuestro entender
  • Creación de una Policía Fiscal
  • Creación de un Sistema de Inteligencia Fiscal para la búsqueda de delitos fiscales
  • Ante la lentitud de la Justicia prolongación del plazo de los 5 años de prescripción de los delitos financieros

CARALLOOOOOOO ¿ Y EL GOBIERNO A QUÉ ESPERA? PUES ESO A QUE EL CIUDADANO DE A PIE SIGA SOPORTANDO EL PESO PRINCIPAL DE LA CARGA FISCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario