domingo, 27 de septiembre de 2009

SICAVS - Se sabía, los mariachis van a seguir cantando y sus patronos la mar de contentos

Se sabía, estaba cantado, ya se sabe oficialmente las nuevas subidas de impuestos, aumento del IVA, supresión de los 400 €, y aumento de los impuestos a las rentas de capital entre 1 y 3 puntos entre otras, pero a las Sicavs nada de nada.
Resulta que a las Sicavs que como ya hemos explicado en un artículo anterior pagan un 1% de sus beneficios en el Impuesto de Sociedades al igual que los Fondos de Inversión, ha dicho la ministra Elena Salgado no parece muy razonable modificarles la tributación y no hacerlo al resto de instituciones de inversión colectiva como son los Fondos de Inversión. Además ha dicho la ministra que las Sicavs son un instrumento importante que cree que debe seguir existiendo. ¡Que ambigüedad, que explique porqué!. Anteriormente había dicho que no convenía tocarlas porque el dinero viaja a la velocidad de la luz A ver, ese dinero está invertido en activos financieros que tiene poco que ver directamente con la economía real, y para lo que tributa ese dinero que viaje adonde quiera. Además lo tendría que tener cada vez más difícil si lo de la abolición de lo paraísos fiscales va en serio, pero me parece a mí que lo de los paraísos fiscales es más de lo mismo, por lo menos a corto plazo, si se consigue algo será a medio plazo.
Y ya que se ha tocado el tema de los fondos de inversión, pues que quieres que te diga, los fondos de inversión han sido caldo de cultivo o carnaza, llámale como quieras, de la burbuja hipotecaria americana ya que invertían sin saber que lo hacían en títulos respaldados por las hipotecas subprime y al final catracac.
Y cualquier día de éstos los fondos de inversión van a empezar a invertir en títulos respaldados por seguros de vida de los americanos, ya hablaremos con más detalle en otro momento de este nuevo invento financiero que Wall Street se ha sacado de la chistera. Pues resulta que los bancos han empezado a comprar seguros de vida a particulares y emiten títulos respaldados por estos seguros como hicieron con las hipotecas subprime, y si los vendedores se mueren pronto beneficio y si no pérdidas. Tratándose de EEUU yo no viviría tranquilo después de haber vendido mi seguro de vida a los carroñeros de Wall Street que son capaces de cualquier cosa para obtener beneficio a corto plazo, como ocurrió con las hipotecas subprime.
Bueno pues no estaría demás empezar a pensar en revisar también los fondos se inversión

Y para acabar la pregunta que hago siempre ¿y el Ciudadano Conforme al que le han subido el IVA y si es un pequeño ahorrador el impuesto sobre sus ahorros, protestará, se manifestará? Ja ja ja, ¡qué pregunta, la liga de “fumbol” acaba de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario