jueves, 23 de julio de 2009

CRISTIANO RONALDO , UN CHICO DE LO MAS NORMAL


Leo en la prensa que a pesar de todo lo que se está escribiendo y hablando sobre él, Cristiano Ronaldo ese jugador de “fumbol” que acaba de fichar Florentino el del ladrillo que de esto también entiende, es un chico de 24 años de lo más normal según dicen sus compañeros del Real Madrid. Anda pues como mi chaval, mi chaval también es un chico de lo más normal; anda y también su nombre termina en "iano" pues se llama Mariano, que casualidad
A los dos les gustan los coches, mi hijo de momento hace “bicing” no tiene coche aún, pero pronto lo tendrá porque los bancos van a abrir el grifo del crédito ya mismo. Cristiano, que sí se puede comprar un coche, tiene 6 o tenía al menos cuando vivía en Inglaterra. Bueno son coches sencillitos lo que pasa es que se aburre si lleva cada día el mismo coche. En su garaje de Inglaterra tenía dos Porsche, otros dos Bentley, un Rolls Royce, un Ferrari y un BMW. Más de 1,5 millones de euros que Cristiano ponía sobre el asfalto cuando se le antojaba. Pero como digo esos son coches sencillitos por lo que como quería un coche de verdad se compró un Bugatti modelo Veyron que le fabricaron –artesanalmente, claro– y que está valorado en más de 1,8 millones de euros. Oigan que este automóvil no es el más caro del mundo –le superan el Ferrari FXX y el Maybach Exelero–, pero sí que es el más rápido, ya que es capaz de superar los 400 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,5 segundos. Su potencia es de 1.000 caballos y su consumo de… 24 litros cada cien kilómetros, un coche para auténticos millonarios. A ver, aunque ese coche corra tanto Cristiano conduce muy bien y con mucha cautela, lo del accidente dentro de aquel túnel le puede pasar a cualquiera.
Bueno como he dicho si Cristiano tiene esos coches es porque le gustan mucho los coches y se los puede pagar pues gana 27 millones de euros al año. Mariano gana 14000 € al año, 1000 eurillos al mes como está mandado, ahora eso sí pronto se lo subirán porque Estado, Patronal y Sindicatos, con mi amigo MAFO al acecho, están en ello. Y si no, como mi hijo vivirá 1900 años después de esos años también habrá ganado lo mismo que Cristiano en un año, y se podrá comprar también esos coches.
Hablemos de lo que gana Cristiano. Gana 12 millones limpios del Real Madrid y 15 millones en contratos publicitarios. Eso sí los impuestos del contrato con el Real Madrid los paga el club que son un 24% del sueldo bruto. Sí, sí un 24 % aunque el tipo marginal de la renta es un 43% para esa cantidad, pero Cristiano es un trabajador que ha venido a España y se ha acogido a ese régimen fiscal de los impatriados que configuró el Gobierno del PP en 2003 y que ha mantenido el PSOE. El objetivo de esta régimen era el de favorecer con una fiscalidad más laxa la llegada a España de personas físicas con un determinado nivel de cualificación. La idea era, además, atraer capitales e inversiones foráneas. Según la justificación política de esta ley, se perseguía que residieran en España los principales ejecutivos y dirigentes, y también investigadores, de las grandes multinacionales.
Sin embargo, la medida ha servido de muy poco y prácticamente han sido los clubes de fútbol los más beneficiados por esta fiscalidad especial, ya que les permite ofrecer fichas más altas (en neto) que a los jugadores nacionales. De esta forma, se ha desvirtuado el sentido de la norma. Y en lugar de ser empleada para traer masa gris se está empleando para importar músculo.
Y miren que casualidad, el contrato de Cristiano es por 6 años justo el número total de años que prevé el régimen fiscal para los impatriados (o expatriados)

Pero bueno mi chaval no se puede quejar que por esos 14.000 eurillos que gana al año sólo tributa en la declaración de renta un tipo 15%

Hablemos de esos otros 15 millones que ganará Cristiano en publicidad que son el 50% del total de los contratos publicitarios pues el otro 50% se lo llevará el Real Madrid.
Cuando Cristiano grabe un contrato de publicidad lo podrá grabar con una empresa de publicidad aquí en España o con una empresa de publicidad de fuera de España. Si lo graba en España pagaría un tipo de un 25%, pero si lo graba fuera de España depende. ¿Depende de que? , depende de donde lo grabe, si lo graba en Holanda pagará un 5% y si lo graba en un paraíso fiscal como Mónaco no pagará nada, y la Hacienda española no vera ni un duro.

¿Y el 50% de los ingresos para el Real Madrid? Si esos ingresos de ese anuncio publicitario se han producido en España el Real Madrid tendría que integrarlos en su base imponible a la hora de liquidar el Impuesto de Sociedades. Pero si se han producido en un paraíso fiscal, «no sería difícil deslocalizar ese ingreso», ya que podría aparecer como propietaria de estos derechos una empresa constituida en ese paraíso fiscal, con lo que se diluiría ese cobro.

A ver, les pregunto a Uds. ¿Dónde creen que se producirán esos ingresos publicitarios, en España o fuera de España? A mi chaval Mariano no se lo preguntaré
Bueno y todo esto es obra de Florentino que hay que ver como sabe de estas cosas, y además sin poner un duro pues los 96 millones del fichaje de Cristiano se los ha dejado Caja Madrid y la Caixa, y a éstos se los hemos dejado nosotros, perdón…los inversores institucionales, toma ya…..

Bueno …y que va a hacer Cristiano con todo ese dinero que gane pues aunque se cambie de coche cada mes aún le sobrará mucho dinero, ¿en que lo invertirá? que no tenga que pagar muchos impuestos. A mi chaval como le den el crédito y se compre un Clio ya lo veo haciendo más horas extras que un reloj y a mi apoquinando muchas veces para que pueda llegar el chico a fin de mes. Y un pisito, ¿cuando tendrá mi hijo un pisito aunque sea de 30 metros? mi hijo es un "pringao" que en su p.... vida tendrá un piso.

¿No adivinan que va a hacer Cristiano?... pues le van a crear a su medida....Sicavs….Sicavs….Sicavs…esos paraísos fiscales legales que tenemos en España y en los que los ricos sólo pagan un 1% de sus ganancias.
Las Sicavs son Sociedades de Inversión de Capital Variable con un número de accionistas igual o superior a 100 de los cuales 99 son de relleno del accionista titular; su capital mínimo es de 2,4 millones de euros, y al menos el 90% del activo tiene que estar invertido en valores mobiliarios admitidos a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente. La Sicavs son uno de los instrumentos preferidos de los ricos en España, pues como digo sólo tributan el 1% de sus ganancias. En el año 2008 Amancio Ortega tenía tres Sicavs, Alicia Koplowitz tenía la mayor Sicav de España, la familia Entrecanales siete Sicavs, y bueno la lista es interminable con la familia Del Pino, Manuel Jove, Juan Abelló, Cesar Alierta, de éste hablaremos pronto de sus problemas con la justicia, Francisco González del BBVA, Josep Lluis Núñez expresidente del Barça y otros muchos más.
Y por supuesto a otro nivel muchos “fumbolistas” también poseen Sicavs, que se sepa como Roberto Carlos, Fernando Morientes, Ivan de la Peña, Fernando Hierro y los que no se sabe..

Por tanto está claro que ese chico de 24 años la mar de normal que es Cristiano Ronaldo pronto tendrá varias Sicavs.
Y mi chaval Mariano ¿tendrá Sicavs?, Mariano seguro que no tendrá Sicavs porque ese si que es un chico normal de verdad y no el “fumbolista” Cristiano.


.

2 comentarios:

  1. Charly... se escribe futbolista ¡que no te enteras!, oye tu chaval lo que tiene que hacer es hacerse fumbolista, joer se me ha pegaoooo
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Se puede ver CR7 realmente ama los coches;
    Porsche, Bentley, Rolls Royce, Ferrari y BMW y así sucesivamente;
    Ciertamente, son como para proporcionar nuevo coche por su;

    ResponderEliminar