martes, 14 de julio de 2009

BROTES VERDES .... YA ESTAN AQUI

Pues se ha equivocado el urógolo de la viñeta del Roto ya que la disfunción eréctil de las grúas del ladrillo de la economía española va para largo.
Pero a pesar de este hecho en el primer trimestre del 2009 la aportación de la construcción al PIB español ha sido el doble que la media europea, más en concreto el doble que la Zona Euro, el doble que la UE 27, el doble que Francia e Italia y el triple que Alemania.
De ahí la caída del PIB en España en relación con Europa. Pues estamos apañados ya que para frenar la caída del crecimiento tendría que volver a aumentar la construcción o cambiar el modelo de crecimiento como dicen los expertos

Bueno pues yo creo que ya estamos cambiando el modelo económico y como consecuencia los Brotes Verdes esa especie de agua bendita milagrosa por la que todo el mundo suspira ya están aquí, si no lean:

La Banca y las Cajas se están fusionando con la ayuda de los Fondos del Estado, que son los nuestros, para fortalecerse y así poder dar créditos a los ciudadanos

La patronal pide que se congelen los sueldos y se abarate el despido, y así la gente al ganar menos podrá reactivar el consumo y pagar los créditos que se les concederá la banca

Y si hace falta volverá el Sr Solbes con su plan económico estrella que no es otro que organizar tres campeonatos de "fúmbol" de Europa al año, ya que a la vista de que somos el mejor equipo de Europa ganaríamos los tres y por tanto tendríamos un triple impulso económico muy superior al que supuso el triunfo de la última Eurocopa como dijo el Sr. Solbes

Y las autonomías van a tener más dinero con los nuevos acuerdos sobre financiación, y así aquí en Catalunya nos pondrán más trenes de cercanías, habrá más pisos de protección oficial, el Sr. Carod pondrá más Delegaciones Culturales de Catalunya en el extranjero, la Generalitat pondrá más dinero en Catalana de Iniciativas esa empresa de capital riesgo cuyo presidente es el Sr. Castells y que se dedica a salvar a empresas en crisis como Vueling, y la Generalitat podrá encargar informes de I+D+ i como el de la papillona salvaje autóctona o como el del mejillón macarra entre otros.

Y además en España tenemos la cultura de la pandereta que sigue en pleno auge, y que mantiene viva la vena racial de este país, pues tenemos otra vez a aquí a los Ronaldos y Cía, los de la música no, los galácticos del "fúmbol", esos que sólo pagan un 24% de impuestos, los Jose Tomas y Cía, el Barça ese equipo que es un regalo para Catalunya como dijo la consellera Turá, los Sanfermines,…. Bueno para que seguir ….
Después de leer esta exposición espero que estén de acuerdo conmigo en que los Brotes Verdes los tenemos ya aquí y que el paro en cuatro días se acabará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario